Mis blogs

Mis Blogs son: Actual (Actualidad y Aficiones), Heródoto (Ciencias Sociales, Geografía e Historia), Plini (Ciències Socials, Geografia, Història i Història de l’Art), Lingua (Idiomas), Oikos (Economía y Empresa), Paideia (Educación y Pedagogía), Sophia (Filosofía y Pensamiento), Sport (Deportes), Thales (Ciencia y Tecnología), Theos (Religión y Teología), Tour (Viajes), Altamira (Historia del Arte y Arquitectura), Diagonal (Cómic), Estilo (Diseño y Moda), Pantalla (Cine, Televisión y Videojuegos), Photo (Fotografia), Letras (Literatura), Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura), Odeón (Ballet y Música).

sábado, 4 de febrero de 2012

Platoon (1987), de Oliver Stone.

            Platoon (1987), de Oliver Stone.
            
             
Platoon (1987). EE UU y Reino Unido. Género: drama bélico. Duración: 120 minutos. Dirección y guión: Oliver Stone. Intérpretes: Tom Berenger, Willem Dafoe, Johnny Depp, Kevin Dillon, John Mcginley, Francesco Quinn, Charlie Sheen, Tony Todd, Forest Whitaker. Música: Georges Delarue. Fotografía: Robert Richardson. Montaje: Claire Simpson.
Trama.
Guerra del Vietnam: un soldado experimenta los horrores de la lucha en primera línea, quebrado entre la solidaridad entre camaradas y el ansia por sobrevivir.
Opinión.
La película ganó cuatro oscars y el Oso de Plata al mejor director del Festival de Cine de Berlín, y cosechó un gran éxito de taquilla. Razones no le faltaron: un director en estado de gracia que entonces sabía sacrificar su ego para equilibrar los recursos del cine comprometido de los grandes clásicos; un guión de esos llamados ‘de hierro’, sin lagunas en el ritmo, que nos lleva a un creciente pero creíble malestar y un contagioso rechazo de la violencia; y la presencia en interpretaciones contenidas de algunos de los mejores actores del cine estadounidense (Berenger, Dafoe, Depp, Sheen y Whitaker entre ellos, aunque sus carreras hayan cogido derroteros tan diferentes) que entonces comenzaban a despuntar y en los años siguientes alcanzarían merecida fama. Pero su éxito se debe también a que fue la mejor heredera de Apocalypse Now; sin este precedente no se explica que la escueta y cruel sinceridad de Platoon conectase tan bien con el público.
Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario