Mis blogs

Mis Blogs son: Actual (Actualidad y Aficiones), Heródoto (Ciencias Sociales, Geografía e Historia), Plini (Ciències Socials, Geografia, Història i Història de l’Art), Lingua (Idiomas), Oikos (Economía y Empresa), Paideia (Educación y Pedagogía), Sophia (Filosofía y Pensamiento), Sport (Deportes), Thales (Ciencia y Tecnología), Theos (Religión y Teología), Tour (Viajes), Altamira (Historia del Arte y Arquitectura), Diagonal (Cómic), Estilo (Diseño y Moda), Pantalla (Cine, Televisión y Videojuegos), Photo (Fotografia), Letras (Literatura), Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura), Odeón (Ballet y Música).

jueves, 2 de febrero de 2012

Misión Imposible 4: Protócolo fantasma (2011), de Brad Bird.

                          Misión Imposible 4: Protócolo fantasma (2011), de Brad Bird.


Misión Imposible 4: Protócolo fantasma (2011). Mission Impossible. Ghost Protocol. EE UU y Emiratos Árabes Unidos. Género: thriller. Duración: 133 minutos. Dirección: Brad Bird. Intérpretes: Tom Cruise  (Ethan Hunt), Jeremy Renner, Simon Pegg, Paula Patton, Josh Holloway, Michael Nyqvist, Tom Holliday. Producción: J. J. Abrams, Bryan Burke y Tom Cruise.  Guión: Josh Appelbaum y André Nemec, basado en un argumento de J. J. Abrams y Tom Cruise. Música: Michael Giacchino. Fotografía: Robert Elswit. Montaje: Paul Hirsch. Diseño de producción: James D. Bissell. Vestuario: Michael Kaplan.
Trama.
Los protagonistas deben enfrentarse a una conspiración internacional para desencadenar la III Guerra Mundial, tachados de traidores y perseguidos por todos los servicios de inteligencia, amigos y enemigos. Solos ante el peligro.
Opinión.
Tal vez la mejor obra de esta serie tan irregular, aúna el sentido del espectáculo y una contención inusual en los actores en flimes de este género. Pero adolece de cierta falta de tino en el ritmo: el constante in crescendo de las escenas de acción, exigentes al límite de lo imposible, ocasiona que al final se pierda credibilidad y se vean como un ejercicio manierista de efectos especiales. Y su sentido del humor, al principio sanamente irónico, acaba por ser autoparódico.
Fuentes.
Costa, Jordi. El qué y el cómo. “El País” (16-XII-2011) 50. La alaba con moderación, como buen ejemplo de cine-espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario