Mis blogs

Mis Blogs son: Actual (Actualidad y Aficiones), Heródoto (Ciencias Sociales, Geografía e Historia), Plini (Ciències Socials, Geografia, Història i Història de l’Art), Lingua (Idiomas), Oikos (Economía y Empresa), Paideia (Educación y Pedagogía), Sophia (Filosofía y Pensamiento), Sport (Deportes), Thales (Ciencia y Tecnología), Theos (Religión y Teología), Tour (Viajes), Altamira (Historia del Arte y Arquitectura), Diagonal (Cómic), Estilo (Diseño y Moda), Pantalla (Cine, Televisión y Videojuegos), Photo (Fotografia), Letras (Literatura), Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura), Odeón (Ballet y Música).

jueves, 15 de junio de 2017

María Antonieta (2006), de Sofia Coppola.

María Antonieta (2006), de Sofia Coppola
María Antonieta (2006). Dirección: Sofia Coppola. Intérprete: Kirsten Dunst. Guion: Sofia Coppola. Fotografía: Lance Acord. Montaje: Sarah Flack. Vestuario: Milena Canonero.


                                    Tráiler, subtitulado en portugués. 2 minutos.  

La trágica historia de la princesa austriaca, después reina polémica, en la lujosa corte francesa de Versalles en los años previos a la Revolución sirve a la directora para fantasear sobre la necesidad de amar, el gusto cortesano (el vestuario es de una calidad excepcional y está espléndidamente fotografiado), la ambición y vanidad de los nobles..., y la soledad en la cumbre.

Resultado de imagen de maria antonieta, coppola

Sofia Coppola logra una notable creación estética, pero obvia la lectura histórica y cae en una frialdad en la narrativa, tal vez intencionada, pero que no casa con la aventura de un personaje que se prestaba a una apasionada lectura romántica. El melodrama, ese parece el destino al que se aboca este personaje tan contradictorio y fascinante.

                                   Fragmento de la banda musical. 3 minutos.

Otro punto flaco del film es la confluencia de música barroca y punk, como si se pretendiera enlazar artificiosamente los sentimientos de una mujer del siglo XVIII con los de la mujer posmoderna. No era necesario ese juego pues el amor y el miedo son intemporales.


No obstante, Kirsten Dunst, magnífica en su progresión hacia la madurez interpretativa, borda su personaje de mujer al filo de la navaja y salva la función.

Fuentes.
Internet.
Artículos.
Fernández Santos, Elsa. Guillotina con diamantes. “El País” (5-I-2007) 46.
Ocaña, Javier. Sinfonía pop. “El País” (5-I-2007) 46.

No hay comentarios:

Publicar un comentario