¿Conoces a Joe Black?(1998), de Martin Brest.
Tráiler en español. Tres minutos.
¿Conoces a Joe Black? (1998). Meet Joe Black? EE UU. Género: fantasía. Duración: 138 minutos. Dirección: Martin Brest. Intérpretes: Anthony Hopkins, Brad Pitt, Claire Forlaine, Marcia Gay Harden, Jack Weber, Jeffrey Tambor. Guión: Bob Goldman, Jeff Reno, Kevin Wade, sobre una obra teatral del italiano Alberto Casella, La morte en vacanze (1924). Música: Thomas Newman. Fotografía: Emmanuel Lubezki. Montaje: Michael Tronick y Joe Hutshing.
Un magnate de los medios de comunicación, William Parrish (Hopkins), al fnal de sus días recibe la visita de la Muerte, que desea experimentar qué es la vida y se reencarna en un joven (Pitt), que toma el nombre de Joe Black. Pronto se enamora de Susan, la hija menor de Parrish, al mismo tiempo que se desarrolla una conspiración para apoderarse de la empresa.
Esta versión de La muerte de vacaciones (1934), uno de los films más recordados de Fredric March, consigue entretener porque la historia tiene cierta fuerza filosófica y contiene algunos momentos convenientemente lacrimógenos, apoyándose en el trío de actores principales (Hopkins, Pitt y Forlaine), y en un elenco de secundarios en el que destaca el siempre excelente Tambor en el papel del yerno poco inspirado del empresario.
A mencionar que Pitt y Forlaine fueron pareja un tiempo en la vida real al acabar la película y se nota la química entre ambos, y también que fueron injustas las críticas de entonces a Pitt (en lo mejor de su juventud, cuando era idolatrado por el público femenino) por su estolidez, porque su papel requería cierto distanciamiento y lo cumplió.
A mencionar que Pitt y Forlaine fueron pareja un tiempo en la vida real al acabar la película y se nota la química entre ambos, y también que fueron injustas las críticas de entonces a Pitt (en lo mejor de su juventud, cuando era idolatrado por el público femenino) por su estolidez, porque su papel requería cierto distanciamiento y lo cumplió.
La fotografía y la música son de indiscutible calidad. Pero el conjunto adolece de falta de ritmo y exceso de melodrama, y desaprovecha sus cuantiosos recursos en planos carentes de rigor conceptual (apenas hay simbolismos en las tomas) y diálogos a menudo insulsos que desentonan en la progresión del drama. El mejor momento del director es un fuera de campo casi al final, tras una subida por unas escaleras, pero se desvanece acto seguido en una escena banal de enamorados sin auténtica tensión emocional. En resumen, apenas un aprobado largo para lo que debía ser una de las mejores películas del año.
Fragmento de la partitura de Newman. Seis minutos.
FUENTES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario