Mis blogs

Mis Blogs son: Actual (Actualidad y Aficiones), Heródoto (Ciencias Sociales, Geografía e Historia), Plini (Ciències Socials, Geografia, Història i Història de l’Art), Lingua (Idiomas), Oikos (Economía y Empresa), Paideia (Educación y Pedagogía), Sophia (Filosofía y Pensamiento), Sport (Deportes), Thales (Ciencia y Tecnología), Theos (Religión y Teología), Tour (Viajes), Altamira (Historia del Arte y Arquitectura), Diagonal (Cómic), Estilo (Diseño y Moda), Pantalla (Cine, Televisión y Videojuegos), Photo (Fotografia), Letras (Literatura), Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura), Odeón (Ballet y Música).

sábado, 17 de junio de 2017

Me casé con una bruja (1942), de René Clair.

Me casé con una bruja (1942), de René Clair.

Resultado de imagen de blogspot, I married a Witch, me case con una bruja 1942


                              Tráiler, en inglés. Dos minutos. 

Me casé con una bruja (1942). I Married a Witch. EE UU. Género: comedia de fantasía. Duración: 78 minutos. Dirección: René Clair. Intérpretes: Fredric March, Veronica Lake, Robert Benchley, Susan Hayward, Cecil Kellaway, Elizabeth Patterson, Robert Warwick. Guión: Robert Pirosh, Marc Connelly y René Clair, sobre novela de Thorne Smith y Norman Matson. Música: Roy Webb. Fotografía: Ted Tetzlaff.

En la Nueva Inglaterra del siglo XVII dos brujos, padre e hija, son quemados por los puritanos y lanzan una maldición sobre su acusador. 270 años después un rayo libera sus almas y la hija se encarna para poder dañar al descendiente de su perseguidor, el político Wallace Wooley, en plena campaña electoral y a punto de casarse. Pero la magia va por recovecos insospechados…

Resultado de imagen de I married a Witch, me case con una bruja 1942

Una deliciosa comedia en blanco y negro del gran René Clair. Fue un gran éxito en su época y siempre ha gustado en sus reposiciones en televisión. March era un actor inconmensurable que dotaba de credibilidad a todo lo que hacía. Lake estaba en el mejor momento de su breve carrera, convertida en un ‘sex symbol’ de los soldados norteamericanos. Los secundarios, con un historial magnifico, están acertados, y destaca por su fama posterior una casi debutante Susan Hayward.


FUENTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario