Pacto de sangre (1955), de André de Toth.
Pacto de sangre (1955). The Indian Fighter. EE UU. Género: western. Duración: 85 minutos. Dirección: André de Toth. Intérpretes: Kirk Douglas, Walter Matthau, Elsa Martinelli, Diana Douglas, Walter Abel, Lon Chaney Jr., Elisha Cook Jr. Guión: Frank Davis y Ben Hecht, sobre una historia de Robert L. Richards. Música: Franz Waxman. Fotografía: Wilfed M. Cline.
Oregón, 1870. El ejército ha costruido un fuerte junto a la región de los sioux, justo cuando se está descubriendo oro en las montañas. Johnny Hawks, un explorador con fama de luchador y experto en tratar con los indios, procura que estos dejen pasar una caravana y surgirá una historia de amor, codicia y odio étnico.
Un western notable, con un director sólido como De Toth una fotografía excelente en Technicolor, un guión que sigue las pautas clásicas del género (adobado con un mensaje antiracista) en el que se nota la experta mano del gran Hecht, y un actor como Douglas formidable para su papel, rodeado de magníficos secundarios como una Elsa Martinelli recién llegada a Hollywood o un Matthau que despuntaba entonces en papeles de malvado. Una curiosidad es la variedad de traducciones del título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario