Una cuestión de tiempo (2013), de Richard Curtis.
Una cuestión de tiempo (2013). Reino Unido. Género: comedia. Duración: 123 minutos. Dirección: Richard Curtis. Intérpretes: Domnhall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Tom Hollander, Lydia Wilson. Guión: Richard Curtis. Música: Bick Laird-Clowes. Fotografía: John Guleserian. Montaje: Mark Day.
Trama.
Una familia tiene un extraordinario don: los hombres pueden viajar en el tiempo y cambiar sus vidas (hasta cierto punto). El joven Tim aplicará su recién descubierto secreto a lograr el amor de la mujer de su vida, en un plan con parecido a Atrapado en el tiempo. Pero los acontecimientos no resultan como él desearía…
Opinión.
Una comedia notable, bien interpretada por sus protagonistas y secundarios, con un guion tal vez demasiado empalagoso, pero es romántica pese a algún susto existencial y el final feliz está garantizado. Es el Curtis de Cuatro bodas y un funeral (1994) y Love actually (2003), y en este filme solo falta Hugh Grant.
Fuentes.
Costa, Jordi. Rebobinar la vida. “El País” (18-X-2013) 50. Muy favorable, aunque incide en lo previsible de la trama y su tono dulzón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario